Gali y Banck entregan 350 títulos de propiedad a colonos. Foto: Especial
Gali y Banck entregan 350 títulos de propiedad a colonos. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad y el presidente municipal Luis Banck Serrato, en conjunto con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus), entregaron más de 350 escrituras a familias de deferentes colonias.

Gali Fayad dijo que a cuatro meses de su gobierno se ha hecho entrega de mil 795 títulos de propiedad, con lo que el mismo número de familias tendrán la certeza de ser los dueños legales de sus predios.

Para reforzar el tejido social necesitamos una escritura en la mano, que nos dé la confianza de poder decirle a un hijo que tiene una garantía”, comentó.

Las más de 350 escrituras se entregaron a familias de colonias como San José los Cerritos, Seda Monsanto, Ampliación Seda Monsanto, La Candelaria y Guadalupe El Conde.

Por su parte, el delegado del Insus, Alberto Jiménez Arroyo, indicó que con la anterior acción se les da seguridad a las familias y de esa manera se cumple con un derecho fundamental, el de la vivienda digna.

Mientras que el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Juan Carlos Lastiri Quirós, señaló que se en la entidad se han invertido 70 millones de pesos en acciones para garantizar la vivienda y la meta es entregar 30 mil escritura gratuitas.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

 

incendios forestales