Este año podría ser rehabilitado el Camino Real a Cholula. Foto: Google Earth
Hasta fin de año, proyecto para rehabilitar Camino Real a Cholula. Foto: Google Earth

Hasta finales de año estaría listo el proyecto para intervenir el Camino Real a Cholula, desde el bulevar Atlixco hasta la Recta a Cholula, además de conectar con avenida Las Torres, anunció Xabier Albizuri Morett, subsecretario de Infraestructura estatal.

Para ello, se requiere un plan de imagen urbana y obras de mejoramiento en las vialidades que convergen, refirió en entrevista este sábado luego de inaugurar la primera etapa de rehabilitación del bulevar Forjadores.

Ahí, expuso que cuando el proyecto para Camino Real esté listo, será presentado al gobernador Antonio Gali Fayad, para que este a su vez lo presente con los ediles de Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula, que es por donde cruzan los bulevares, y entre todos le hagan adecuaciones o lo avalen.

A partir de eso se decidirá cuándo comenzaría la intervención del sitio, pues por el momento solo se pretende mejorarlo, pero no hay todavía algo concreto.

Con respecto a la obra inaugurada, Albizuri Morett refirió que se buscarán recursos federales para realizar la segunda etapa, pues falta la parte que conecta con el bulevar Atlixco.

La intervención hecha solo llegó hasta la calzada Zavaleta y sumaron 4.6 kilómetros.

Por ello, para el faltante se buscarán fondos con la Federación, aunque no especificó cuánto ni cuándo podrían concretarse.

 

incendios forestales