Ficam toma de legación de CNI y secretarias de Sedesol y Sedatu. Foto: Especial
Ficam toma de legación de CNI y secretarias de Sedesol y Sedatu. Foto: Especial

El Frente Indígena Campesino de México (Ficam), como parte de su campaña “en defensa de la patria”, tomó esta mañana las instalaciones de las delegaciones federales de la Comisión Nacional Indígena (CNI) y las secretarías Sedesol y Sedatu.

La protesta inició poco después de las ocho de la mañana, con una toma simbólica, momento en que en redes sociales comenzó a reportarse la presencia de manifestantes afuera de las dependencias.

Con pancartas los demandantes exigieron que sean tomados en cuenta por el gobierno, además de que ya no quieren que los recursos se designen a grandes obras o al sector privado.

“Se están tomando porque nos excluyen a todos, campesinos e indígenas, a todos, porque el gobierno le entrega casi todos los recursos económicos a las grandes empresas y al pueblo lo tienen sumido en la miseria”, expresaron miembros de la Ficam.

Continuarán acciones

En tanto, los manifestantes no descartaron que sigan tomando instituciones con el fin de ser escuchados.

Cabe señalar, que anteriormente llevaron a cabo la toma simbólica de las empresas Minera Autlán y Living Water con el fin de protestar en contra del gasolinazo.

Editado por: Ricardo Guerrero

incendios forestales