Othón Muñoz afirma que le sembraron pruebas para acusarlo de huachicolero
Lugar en donde detuvieron a Othon "N". Foto: EsImagen
FGE vincula a proceso a “El Cachetes” por posesión de drogas y armas. Foto: EsImagen

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla vinculó a proceso a Othón Muñoz Bravo, alias “El Cachetes”, señalado como presunto líder huachicolero en Puebla; no obstante, las acusaciones que enfrenta son por posesión de armas de fuego y drogas.

A través de un boletín de prensa, la FGE informó que, tras validar los datos de prueba presentados por la Fiscalía de Investigación Metropolitana, un juez de control aceptó enjuiciarlo por los delitos de posesión de marihuana, cristal y cocaína con fines de comercio, así como por posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Por lo anterior, Muñoz Bravo, quien se ha identificado como empresario gasolinero, pues cuenta con cuatro negocios en la ciudad, continuará en prisión preventiva como medida cautelar, aseguró la Fiscalía.

Es de señalar que “El Cachetes” fue aprendido el pasado 20 de agosto en el residencial “El Secreto”, perteneciente al fraccionamiento Lomas de Angelópolis y es señalado como presunto líder de una banda de robo de combustible.

El pasado 23 de agosto, un juez de control le dictó prisión preventiva por lo que se trasladó al Cereso regional de Cholula.

 

Niega Sergio Moreno Valle tener relación con “El Cachetes”

En tanto, tras darse a conocer que el diputado panista Sergio Moreno Valle escrituró las cuatro gasolineras del detenido cuando fungió como notario de 2013 a 2015, éste negó guardar relación con él.

Además, a días de que se difundieron fotografías de él y su primo, el exgobernador Rafael Moreno Valle, posando con el gasolinero en una cabalgata en Tamaulipas, rechazó que tenga un vínculo de amistad con Muñoz Bravo.

Además, el gobierno del estado solicitó al SAT y a Pemex investigar las cuatro gasolineras que serían propiedad del hoy enjuiciado, a fin de determinar si hubo irregularidades o no sobre la compra y venta de combustible.

incendios forestales