Fiscalía de Puebla, la tercera con peor desempeño en México, señala estudio
Acude a FGE para denunciar violencia, pero la mandan a Ciudad Judicial, acusan. Foto: EsImagen
FGE abre 159 vacantes en 6 áreas; Investigación, con 50. Foto: EsImagen

Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), indicó que la FGE investiga el asesinato de la alumna de la BUAP, Mariana Fuentes Soto, bajo dos líneas, un asalto, el cual “ve complejo”, y de “un probable responsable”.

En rueda de prensa al presentar resultados del programa la estrategia “Todos Por la Seguridad”, aseveró que la Fiscalía General del Estado (FGE) y su dependencia revisan las cámaras de seguridad para integrar la indagatoria, pues al parecer no hay testigos.

Afirmó que, este sábado, cuando se presentó el homicidio, él y personal de la FGE estuvo en el lugar de los hechos, donde le indicaron que, por una parte, está la probabilidad de que la estudiante fue víctima de un robo, aunque, dado las circunstancias de la zona, forma y tiempo de hechos, ve complejo que así haya pasado.

Respecto al otro móvil, refirió que apunta a “un probable responsable” y precisó “no queremos especular”.

A quince días del presunto feminicidio de Mara Castilla Miranda y a un día del homicidio de Fuentes Soto, el funcionario municipal señaló que no es necesario reforzar la seguridad.

La joven de 20 años fue asesinada en la colonia Reforma Agua Azul luego de que, presuntamente, se opuso a entregar sus pertenencias durante un asalto.

incendios forestales