Islas respalda nombramiento de Salgado como dirigente estatal de NA. Foto: Especial
Dirigencia de NA no es un regalo: Salgado; se busca caminar solos en 2018. Foto: Especial

Emilio Salgado Néstor negó que su nombramiento como presidente estatal del partido de Nueva Alianza (NA) corresponda a un “regaló” de parte del gobierno estatal; en tanto, añadió que el NA debería prepararse para caminar solo en las elecciones del 2018.

“Estaba planeado por la unidad, los consejeros me dieron el voto de confianza, por lo cual me siento comprometido para trabajar por esa unidad”, dijo.

Lo anterior, durante la asamblea extraordinaria del consejo estatal del partido, en donde argumentó que no llega al puesto por la cercanía que tiene con el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Asimismo, no descartó una alianza para las elecciones del 2018, aseguró estar abiertos con los ciudadanos y con los partidos, pero añadió que el partido se preparará para “buscar” caminar solo, y así buscar tener presencia en el Congreso.

“Necesitamos estar ahí donde se discuten las leyes, para decirle a las diputadas y diputados que México que debe destinar mayor presupuesto para la educación”, agregó.

Defenderá la escuela pública

Explicó que ya sea en alianza o solo, el partido tiene que buscar muchos votos, ya que el país necesita a la “escuela pública”, por lo cual afirmó que el NA  nació para defenderla, “porque la mayoría de los mexicanos nos formamos ahí”.

Detalló que en los tres años que estará  al frente de NA, su partido se acercará a los maestros, ya que para él son líderes naturales, “hay que convencer a los maestros de que deben dar su voto y estar con nueva alianza, y así defender juntos nuestra fuente de trabajo que es la educación”, además de visitar los 217 municipios del estado.

Finalmente, opinó sobre el arraigo domiciliario de la fundadora del partido, Elba Esther Gordillo, señaló que su gestión y él son respetuosos de la ley, y si ésta así “lo permite y le da ese beneficio que bueno felicidades”.

Por su parte, Gerardo Islas Maldonado, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) respaldó el nombramiento, al mismo tiempo que tomó protesta como nuevo consejero fraterno del partido.

Asimismo, señaló que Salgado Néstor será “un factor que fortalecerá al partido turquesa en el estado”.

incendios forestales