Por falta de atención a tianguis de Texmelucan, Antorcha marchará. Foto: Es Imagen
Por falta de atención a tianguis de Texmelucan, Antorcha marchará. Foto: Es Imagen

Ante la falta de atención a las problemáticas en el tianguis de Texmelucan, integrantes de Antorcha Campesina anunciaron que marcharían este miércoles unas 20 mil personas para manifestarse en Casa Aguayo.

En rueda de prensa, Aristóteles Campos Flores, aseguró que hasta el momento “no vemos que haya intención de dar solución a los problemas de los comerciantes”.

Recordaron que la semana pasada acusaron que personas quieren “desestabilizar” el tianguis de San Martín Texmelucan, por lo que solicitaron presencia de policías estatales y una reunión con el gobernador Antonio Gali Fayad; sin embargo, no ha habido respuesta y “la amenaza sigue latente”.

En ese sentido, reprobó que el ayuntamiento de Puebla no ofrezca alternativa alguna a ambulantes del Centro Histórico, pues sólo ” los corre y les echa a la policía”.

Situación similar a la que se vive en varias regiones de la entidad donde –dijo– existe el ambulantaje porque no hay empleos formales. Por ello, aseguró que insistirán en sostener un encuentro con Gali Fayad, ya que no creé que el mandatario estatal avale tal situación.

incendios forestales