La tarde del miércoles se registró la explosión de una toma de combustible clandestina cerca del Parque Industrial Chachapa, junta auxiliar del municipio de Amozoc, sin que haya reporte de heridos ni detenidos hasta el momento.
De acuerdo con reportes preliminares, la columna de humo negro provocada por el siniestro se puede apreciar desde la autopista México-Puebla, y el estruendo de éste hizo que vecinos de la zona salieran de sus casas.
Asimismo, se informa que la policía municipal y Protección Civil de Amozoc arribaron a la zona y la acordonaron.
Los hechos sucedieron a unos cuantos metros del panteón de Chachapa, en la colonia San Lorenzo. También, en las imágenes se aprecia que se incendió un vehículo.
Tomas clandestinas, problema en crecimiento
Las tomas clandestinas son un problema creciente en Puebla, pues, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex), de 2000 a 2016, se han hallado un total de tres mil 218 tomas clandestinas, 47 por ciento (mil 533) el año pasado.
Asimismo, las explosiones se han vuelto comunes, ya que tan sólo en el primer trimestre del 2017, se reportaron hasta doce de estos siniestros, principalmente en la zona del “triángulo rojo”, que comprende los municipios de Quecholac, Palmar de Bravo, Tepeaca y Acatzingo.