En noviembre, desaprobación a labor de EPN llega al 71%: Mitofsky
EPN regresará a Puebla para grabar otro spot sobre informe de gobierno. Foto: EsImagen
EPN regresará a Puebla para grabar otro spot sobre informe de gobierno. Foto: EsImagen

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, regresará el martes a Puebla –por cuarta ocasión en lo que va de 2017– para grabar un nuevo spot publicitario sobre su quinto informe de gobierno, esta vez en el Jardín Botánico de Zapotitlán Salinas.

Así lo confirmó este lunes el gobernador Antonio Gali Fayad, durante la presentación de la campaña “Consume lo hecho en Puebla“, donde sólo detalló que se trata de la tercera visita del Ejecutivo nacional a la entidad durante los primeros cinco meses de su administración.

Fuentes del gobierno estatal han difundido que el priista sólo acudirá al jardín, ubicado dentro de la reserva de la biosfera Tehuacán-Cuicatlán, para la filmación de comercial, por lo que el acceso para los medios de comunicación sería restringido.

En su pasada visita, el 27 de junio, Peña Nieto arribó al Barrio del Artista, en la capital, con el fin de rodar un video semejante, como parte de una estrategia para promover su informe de labores, la cual prevé que el mandatario se entreviste con ciudadanos de varios estados y ellos den cuenta de las “transformaciones que ha logrado su gobierno” desde 2012.

 

Acusan abusos y farsa en el spot anterior

Tras dicho evento, Ángulo 7 reportó que visitantes y vecinos de la zona fueron desalojados de la calle 8 Norte por policías auxiliares y elementos del Estado Mayor Presidencial para dar a paso a “actores”, quienes –acusaron– representarían a los civiles con los que dialoga el presidente en el spot.

Un grupo de ciudadanos denunció que fueron “sacados” de los establecimientos donde comían y, posteriormente, les ordenaron despejar toda la calle, sin explicarles por qué había personas “con registro” que permanecían allí, además de fotografiarlos y pedirles nombres en forma “intimidatoria”.

Por otra parte, en su segunda vista del año, el pasado 19 de febrero, Peña Nieto defendió la ley de Seguridad Interior que busca regular la intervención de militares en tareas de seguridad pública y rechazó “las descalificaciones sin sustento” de activistas y políticos hacia el Ejército.

Asimismo, durante su primer vista del año, el 24 de enero, todavía bajo el gobierno de Rafael Moreno Valle, recibió insultos de parte de un ciudadano por el alza en los precios de la gasolina, tras lo cual comentó que los poblanos no estaban “tan enojados” con él.

Fuentes: Periódico Central

incendios forestales