Entregan a personal de la SSP uniformes, becas escolares y dinero. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad, entregó 3 mil 400 uniformes a elementos de la Policía Preventiva, Turística, de Seguridad Vial Estatal, Bomberos y del Grupo de Operaciones Especiales (GOES).

Así como estímulos económicos a 330 elementos por 5 mil pesos, cuyo monto asciende a un millón 650 mil pesos, además de mil 46 becas para estudios de primaria a licenciatura a hijos de los uniformados, que en total suman un millón 315 mil 92 pesos.

Reconoció a los uniformados y cuerpos de emergencia por mantener un trabajo coordinado con el orden federal en el combate a la delincuencia y la atención a desastres naturales, que ha dado resultados sin precedentes.

En este sentido, destacó que la prioridad es la dignificación de los empleos, así como brindar mayores oportunidades a las familias de los elementos con acciones como estas becas para sus hijos, pues dijo, la educación de la niñez y juventud, es fundamental en el camino hacia el progreso.

 

SPP desmiente hallazgo de ejecutados

Al término del evento, el secretario de Seguridad Pública (SSP) estatal, Jesús Morales Rodríguez, desmintió que este viernes por la mañana fueron encontradas tres personas ejecutadas en la junta auxiliar de Guadalupe Enríquez, del municipio de Quecholac.

Sostuvo que se realizó un recorrido donde presuntamente se encontraban los cadáveres, pero que no se encontraron.

Ante la insistencia de la prensa respondió: “eso es falso, no hubo ninguna ejecución, ya se revisó el área, se ha estado trabajando con nuestras Bases de Operaciones mixtas y es totalmente falso”.

Y es que algunos pobladores reportaron la presencia de los tres cuerpos tendidos en el suelo y sin moverse, esto a unos kilómetros de la autopista Puebla-Orizaba, aunque otras versiones señalaron que el incidente también fue notificado por personal del arco de seguridad de Palmar de Bravo.

Cabe mencionar que Quecholac es uno de los cinco municipios que se encuentra dentro del “Triángulo Rojo”, que es la zona donde más se registra el robo de combustible a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), el cual es disputado por los grupos de “El Bukanas” y el “Toñin”.

 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...