En Puebla, Chedraui y Soriana se protegen contra posibles saqueos. Foto: Especial

Este jueves, tres tiendas en la capital poblana, dos de Chedraui y una de Soriana, levantaron barricadas por temor a saqueos como los que han ocurrido en otros estados en el marco de las protestas por el encarecimiento de los combustibles.

Tras un recorrido, y mediante fotografías difundidas en redes sociales, se ha constatado que aumenta el temor de que se reproduzcan los actos de rapiña desatados desde el martes, los cuales se recrudecieron el día de ayer en el Estado de México e Hidalgo contra tiendas de Elektra y Soriana.

En las imágenes que han circulado, se observan tarimas de madera apiladas en las ventanas, dentro de las tiendas, y, en algunos casos, las entradas se encuentran bloqueadas con estos utensilios.

Hasta el momento dichas empresas no ha emitido ningún comunicado oficial sobre estas medidas de seguridad, ni se sabe si suspenderán sus servicios.

Algunos compradores manifestaron su preocupación por que se desaten los robos cuando se encuentren haciendo sus compras, por lo que piden a las autoridades que estén preparadas para enviar a la policía ante cualquier contingencia.

Por su parte, algunos empelados dijeron haber escuchado rumores de que podrían ocurrir saqueos, aunque confiaron en que los poblanos no tomarán las mismas actitudes que los habitantes de otras entidades.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...