En Puebla, caen presuntos asesinos de mando de la PF en Veracruz. Foto: Especial
En Puebla, caen presuntos asesinos de mando de la PF en Veracruz. Foto: Especial

Agentes federales detuvieron a un grupo de sujetos en la colonia, Mayorazgo ciudad de Puebla, entre quienes estarían los “responsables directos” del asesinato de Camilo Castagné Velasco, coordinador de la Policía Federal (PF) en Veracruz.

Así lo informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) al señalar que los uniformados catearon un edificio en dicha zona durante la madrugada de este jueves y aseguraron a los sospechosos, a quienes trasladaron a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia no ha dado un número de detenidos y remarcó que, hasta que se defina su situación jurídica, comunicará más detalles.

Este hecho ocurre luego de que el pasado 25 de junio, horas después del homicidio de Velasco y otos dos uniformados, el gobernador veracruzano, Miguel Ángel Yunes Linares, difundiera un video donde aparecen los cuatro presuntos asesinos y ofreciera un millón de pesos en recompensa por el paradero de cada uno.

 

Homicidio sería obra del crimen organizado

Según las autoridades, alrededor de las cuatro de tarde de tal fecha, los uniformados se encontraban comiendo en un restaurante de mariscos del municipio de La Antigua, cuando fueron sorprendidos por los homicidas, quienes les dispararon a quemarropa.

Cabe señalar que, el pasado 21 de junio, Castagné Velasco y Yunes Linares ofrecieron una rueda de prensa para anunciar la instauración de una estrategia de seguridad con el objetivo de combatir a líderes de la delincuencia organizada, por lo que se ha señalado que el asesinato tuvo como móvil detener al comandante.

Dicho operativo fue implementado debido a que un día antes fueron encontrados cuerpos desmembrados y una amenaza frente a las oficinas del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marié, para inhibir acciones en contra de las células delictivas.

 

incendios forestales