Dos soldados muertos y otro lesionado, fue el saldo de un enfrentamiento contra presuntos huachicoleros en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, en Quecholac, ocurrido el miércoles por la noche, confirmó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
De acuerdo a la versión oficial, los militares fueron agredidos a distancia por un grupo de individuos que se ocultaban atrás de un grupo de mujeres y niños.
Ante este hecho, el personal militar decidió no responder la agresión, en virtud de que las mujeres y los menores fueron empleados como escudo por los agresores
Derivado del incidente, fallecieron dos soldados y uno más resultó herido, mismo que fue evacuado al Hospital Militar Regional de Puebla, para recibir la atención médica correspondiente.
Se cree que del bando criminal había tres civiles armados abatidos, sin embargo eso no ha sido confirmado por la autoridad.
Denuncian toma clandestina
De acuerdo con la Sedena, a las 20:15 horas personal militar en la 25 zona militar, recibió un alertamiento de una toma clandestina de combustible en el poblado Palmarito.
Por ello, arribaron al destacamento de Palmarito dos células de militares que andaban en recorrido, cuando fueron agredidos por un grupo de personas en el trayecto de Acatzingo hacía esa junta auxiliar.
Cabe señalar que trascendió que los elementos andaban buscando a otros dos soldados, presuntamente desaparecidos desde el viernes pasado en la zona del Triángulo Rojo, quienes no estaban en servicio, según sus familiares.