Foto: Especial
Directora de Carreteras de Cuota llega a Comuna al frente de Movilidad. Foto: Especial

El alcalde Luis Banck Serrato anunció dos nuevos movimientos dentro del ayuntamiento, uno de ellos será la llegada de Mariana Navarrete Little, actual directora general de Carreteras de Cuota de Puebla a la Secretaría de Movilidad.

En entrevista, tras participar en la conferencia “La Corresponsabilidad Ciudadana en las Disposiciones de la Ley General de Asentamientos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, el munícipe mencionó que en los próximos días dará a conocer al otro nuevo integrante de la Comuna.

Aunque no precisó el nombre del mismo, afirmó que será un funcionario de primer nivel, y ambos asumirán sus cargos antes de que presente su primer Informe de Labores correspondiente a 2016, el 15 de febrero.

Descartó que el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), Alejandro Santizo Méndez, o el de Gobernación (Segom), Juan Carlos Morales Páez, dejen sus cargos.

Cabe mencionar que a partir del 1 de febrero, Arely Sánchez Negrete y Rodolfo Sánchez Corro, titulares de la Tesorería y Contraloría, respectivamente, dejarán sus cargos en el ayuntamiento para unirse al equipo del gobernador electo, Antonio Gali Fayad.

Hasta el momento suman ya 8 movimientos de primer nivel que se dan dentro de la administración municipal, la mayoría de ellos para sumarse al equipo de su antiguo jefe que asumirá el cargo el próximo miércoles.

Se han generado 25 mdp por austeridad

En otro tema, Banck Serrato mencionó que el aumento de los combustibles afectaría a la Comuna en 18 millones de pesos, por lo que tras implementar las medidas de austeridad se generaran ahorros por 25 millones de pesos.

Indicó que el resto, es decir 7 millones de pesos, será utilizado para la adquisición de 10 nuevas patrullas que serán destinadas a las colonias con más incidencia delictiva, ya que de las mil con las que cuenta la capital, 25 son las que más problemas representan.

El primer regidor de Puebla aseveró que el programa de desarrollo social no se verá afectado, ni tampoco el de obra pública.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...