Dinorah López y Susana Angulo inauguran lactario en hospital. Foto: Especial
Dinorah López y Susana Angulo inauguran lactario en hospital. Foto: Especial

Las presidentas del Sistema Estatal y Municipal DIF, Dinorah López de Gali y Susana Angulo de Banck, inauguraron el lactario del Hospital General del SurEduardo Vázquez Navarro” y contó con una inversión de 800 mil pesos.

Dinorah López dijo que la lactancia materna es una práctica que se debe promover ya que es una fuente de alimentación que contiene los nutrientes necesarios para reforzar las defensas del organismo de los recién nacidos.

Con esta nueva unidad médica, se podrá apoyar a las mamás que por diversas circunstancias no pueden lactar y a cuyos bebés se les donará la leche”, explicó.

Es de señalar que el lactario se construyó con el fin de que los bebés puedan consumir leche materna y cuenta con 38 salas.

Por su parte, la secretaria de Salud, Arely Sánchez Navarrete, señaló que dichas salas tuvieron un costo de cerca de 800 mil pesos y se visitarán los domicilios de las madres donadoras para recolectar la leche.

Subrayó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que la lecha materna sea el único alimento durante los primeros seis meses de vida de bebés.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

 

incendios forestales