Dinorah López promueve el valor del respeto en niñez y juventud. Foto: Especial

La presidenta del sistema estatal DIF, Dinorah López, encabezó la premiación del cuarto concurso estatal de dibujo “Imagina un mundo sin trampas”, organizado por el voluntariado de la Auditoría Superior del Estado, en coordinación con SEP.

En ese contexto, destacó la importancia de conducirse con valores y se refirió a la campaña “Donde hay un poblano, hay compromiso” para que, en el mes de julio, se promueva el respeto como un principio fundamental para generar un ambiente de armonía y tranquilidad.

“Como gobierno del estado decidimos dar el primer paso y comenzar esta campaña que pondremos en marcha durante todo un año para promover 12 valores que, para nosotros, son indispensables a fin de generar un cambio y reconstruir el tejido social”, reiteró.

Por su parte, el Auditor Superior del Estado, David Villanueva Lomelí, indicó que los valores deben estar más vigentes que nunca y son indispensables para generar un mejor futuro, no sólo para Puebla sino para todo el país.

Verónica Morales Alfaro, titular del voluntariado de la ASE, destacó que es una prioridad sembrar en los más pequeños el interés por vivir en un mundo mejor, en el que se respetan los Derechos Humanos, se disfruten los espacios públicos, se conviva sanamente y las familias se consoliden en valores y principios.

Michael Carmona, estudiante de la primaria “Justo Sierra” y ganadora del primer lugar categoría C, dijo que la niñez poblana está comprometida con los valores, por lo que seguirán pregonando estos principios para vivir en un mundo sin trampas y en un ambiente familiar sano y en armonía.

Los resultados se pueden consultar en la página http://www.auditoriapuebla.gob.mx/images/2017/Ganadores_4_concurso_dibujo.pdf.

 

incendios forestales