Dinorah López recauda fondos para educación en zonas rurales. Foto: Especial.

Dinorah López y su esposo, el gobernador Antonio Gali Fayad, encabezaron la comida de chiles en nogada a beneficio del programa Beca un Niño Indígena, con el fin de impulsar la educación de los niños y adolescentes que viven en las zonas rurales.

“Con la firme convicción de que al apoyar a una niña o un niño indígena estamos apostando a un mejor futuro para Puebla, mi esposo y yo hemos sumado esfuerzos para darle continuidad a esta importante iniciativa”, destacó la presidenta del DIF estatal.

Aseguró que a través de este programa -que en este ciclo escolar apoyará a 4 mil 500 estudiantes-, se avanza en el combate al analfabetismo y la deserción escolar.

En tanto, informó que Beca un Niño Indígena atiende a la población de al menos 57 municipios, en donde existen 72 albergues Casa del Niño Indígena y 8 albergues rurales.

Luego de agradecer los donativos de los asistentes a la comida, resaltó que, en este año, tres de los beneficiarios obtuvieron una beca para ingresar a la Universidad de las Américas Puebla (Udlap).

incendios forestales