DIF destinará 9 mdp a Puebla; arrancan obras de casa para jóvenes. Foto: EsImagen/Jafet Moz

 

DIF destinará 9 mdp a Puebla; arrancan obras de casa para jóvenes. Foto: EsImagen/Jafet Moz

El DIF nacional destinará 9 millones de pesos para acciones en Puebla, entre ellas desayunadores escolares, el equipamiento de la Casa de Jóvenes en Progreso –que estará en Amozoc— y el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CRRE).

Así lo señaló, en entrevista, la directora de ese organismo, Laura Barrera Fortoul, quién refirió que los recursos serán erogados en el primer semestre del año, de los cuales 3.5 millones son para los desayunadores y comedores escolares, 3 millones para equipamiento especializado del CREE y el resto, para la Casa de Jóvenes en Progreso.

En tanto, Dinora López de Gali, presidenta del DIF Estatal, comentó que este inmueble cuyo tiempo de construcción será de tres meses y medio tendrá capacidad para atender hasta 100 jóvenes de hasta 29 años y es el primero de cinco que habrá en el estado.

Detalló que entre los servicios que brindaron son de salud, educación y capacitación para que puedan acceder a un empleo, además de que abordarán problemáticas como deserción escolar, embarazos en adolescentes, adicciones, violencia familiar y escolar.

Costará 13 mdp

Los otros cuatro estarán en San Andrés Cholula, Tlatlauquitepec, Zacatlán y Vicente Guerrero.

Por su parte, el gobernador Antonio Gali Fayad, quien puso la primera piedra de dicho inmueble en compañía de su esposa, mencionó que el costo total será de 13 millones de pesos, mientras que el predio fue donado por el ayuntamiento de Amozoc.

Refirió que este inmueble es “de vital importancia” para tener una atención cercana con los jóvenes y así puedan alejarse de vicios y tentaciones y, a su vez, sea el gobierno el que solvente las necesidades que tienen las familias poblanas.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...