Detienen a sujeto por robo a cuentahabiente
Detienen a sujeto por robo a cuentahabiente. Foto: Especial
Detienen a sujeto por robo a cuentahabiente
Detienen a sujeto por robo a cuentahabiente. Foto: Especial

Tras una petición de ayuda de un ciudadano, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla reportó la detención en la colonia Las Cuartillas de un sujeto por el probable delito de robo a cuentahabiente.

Los hechos tuvieron lugar en la intersección de la Gran Avenida y la calle 36 Poniente, cuando ciudadanos a bordo de un vehículo solicitaron detener al conductor de un Renault, Clio, color negro, con placas de circulación del Estado de México, ya que minutos antes los despojó de dinero en efectivo.

Tras el señalamiento, los efectivos municipales emprendieron una persecución que culminó con la detención del hombre.

Al registrar al presunto ladrón, le fue hallada un arma de fuego calibre 45 milímetros abastecida con siete cartuchos útiles, con la que amagó a las víctimas, además fueron recuperados ocho mil pesos en efectivo.

Los agraviados detallaron que el suceso se presentó posterior a retirar el dinero en una sucursal bancaria ubicada en el cruce de los Bulevares Norte y La Pedrera.

Asimismo, la Ssptm dio a conocer que de acuerdo con información de la Unidad de Análisis e Investigación Policial, el sujeto tiene registros en Plataforma México con al menos seis eventos delictivos en la Ciudad de México y Puebla.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero

incendios forestales