Brenda N. alias “La Driza”, pareja sentimental de Filiberto N. alias “El Migra”, quien encabezó a la banda que asaltó la ruta 68, el pasado 10 de junio, fue detenida por el “Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal”.
De acuerdo con las investigaciones, fue cómplice en el asalto de la unidad 11 de la ruta mencionada, en inmediaciones del bulevar Xonaca y la calle 30 Norte.
Mientras amagaban a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias y por el pánico generado Brenda perdió su teléfono celular, mismo que fue recuperado por los usuarios del transporte público.
La Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (Ssptm), llevaron a cabo labores de inteligencia e intercambio de información que permitieron arrojar datos de la identidad de los presuntos responsables, entre ellos: Filiberto “N”, alias “El Migra”, líder de la banda, Jorge Alan “N” y Enrique “N”, alias “El Luisito”, quienes en días pasados fueron detenidos y ya se encuentran a disposición del Juez de Control.
La mujer fue detenida el 16 de agosto en la colonia Galaxia Bosques de Amalucan, cuando viajaba a bordo de un vehículo Chevy, con placas del estado de Guerrero.
Se confirmó que la detenida era la persona vinculada con la banda de “El Migra” a través de los tatuajes que posee, así como otras señas particulares, identificadas con anterioridad por personal de la Fiscalía de Investigación Metropolitana y Agentes de Investigación de la Fiscalía General del Estado, así como de la Subsecretaría de Investigación e Inteligencia de SSP y la Unidad de Análisis e Inteligencia de la Ssptm.
Brenda “N” quedó a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía de Investigación Metropolitana, donde se llevan a cabo las indagatorias pertinentes.