Fracasa Cycloshare en membresías
Sistema de bicicletas de Cycloshare iniciaría la próxima semana. Foto: José Castañares / EsImagen
Desde app se podrá rentar Bici Puebla sin membresía. Foto: José Castañares / EsImagen

Aproximadamente en dos meses se podrán rentar bicicletas a través de una aplicación móvil de manera temporal, sin necesidad de comprar una membresía de Bici Puebla; habrá diversos tipos de tarifas de acuerdo con el tiempo de uso y se pagará con tarjeta.

Gabriel Navarro Guerrero, secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del municipio, anunció que la aplicación estará disponible para varios sistemas operativos.

Se espera que la plataforma sea gratuita, aunque todavía no se define dónde se podrá descargar.

De igual forma, expuso al término de la sesión ordinaria de la Comisión de Desarrollo Económico que no se determina si el costo será por horas o por día.

 

Suman mil 50 membresías

El objetivo, aseguró, es incentivar el uso del sistema, pues a seis meses del inicio de la operación del programa, tanto el ayuntamiento como la empresa han reconocido que los resultados no han sido los esperados.

Durante la sesión, personal de Cycloshare presentó el reporte mensual, en el que se anunció que al cierre de junio sumaron mil 50 membresías, lo cual representa el 42 por ciento de la meta que se tenía para julio, de 2 mil 500 usuarios.

El anuncio de la aplicación se dio mientras el ayuntamiento pretende modificar el contrato, luego de que fue revisada la parte jurídica y se descartó multa a Cycloshare debido a irregularidades en la operación de Bici Puebla.

La empresa incumplió en instalar mil 500 bicicletas y 37 ciclo estaciones, por lo que se abrió la posibilidad de quitarle la concesión, sin embargo, esto fue desechado después.

 

30 mdp para Parque Juárez

En otro tema, Myriam Arabián Couttolenc, presidenta de la comisión, anunció durante la sesión que la remodelación del Parque Juárez que se pretende realizar costaría alrededor de 30 millones de pesos.

Aún no se cuenta con el proyecto ejecutivo, pero existe la posibilidad de hacerlo, aunque reconoció que por el momento no hay recursos para ello.

La idea es construir canchas, instalar bancas, juegos infantiles, nuevas rejas y rehabilitar áreas verdes.

En tanto, anunció que en los próximos días se realizará poda de árboles y se pintarán guarniciones y señalética horizontal.

incendios forestales