Comunidad Lgbttti impide evento del Consejo de la Familia en Puebla. Foto: EsImagen
Comunidad Lgbttti impide evento del Consejo de la Familia; “nos discriminan”. Foto: EsImagen

Miembros de la comunidad Lgbttti mostraron su rechazo a la postura del Consejo Mexicano de la Familia, por lo que impidieron que realizaran un evento que estaba programado para las 10 de la mañana a un costado del zócalo de Puebla.

Dicho acto se realizaría como parte de la gira del “Autobús de la Libertad de Citizen Go, Defendamos la Familia y Con Familia”, que comenzó el pasado 14 de junio en Los Pinos y posteriormente del Hotel Sede de la 47 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Cancún, Quintana Roo.

Sin embargo, en su visita a Puebla alrededor de 50 personas del sector Lesbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (Lgbttti) prohibieron su entrada al lugar exigiendo que se fueran del estado, pues sólo “desinforman a la sociedad y promueven la discriminación”.

En entrevista, Juan Alberto Corona Román, de No Dejarse es Incluirse “Vida Plena Puebla”, calificó como un hecho lamentable, ya que el discurso que promueve al ser uno de los “grupos conservadores” sólo incita a la violencia de los derechos humanos y el no de la diversidad de las familias.

Asimismo, reprobó que antes de llegar al zócalo hayan ido a dos escuelas para continuar con su campaña “Dejen a los niños en Paz”  #ConMisHijosNoTeMetas, pues argumentó que el artículo 3 constitucional manifiesta que la educación debe ser en base científica y con respeto a los derechos humanos.

 

“Sólo incitan a la discriminación”

“Son un discurso que incitan a la discriminación, tenemos un derecho ya ganado el tema del matrimonio igualitario y que no quita derechos a nadie, sino solo hacer una sociedad incluyente, lo que está haciendo este camión es promover el odio nada más”, pronunció.

Tales hechos provocaron que policías municipales llegaran al lugar para resguardar al autobús evitar que se diera un enfrentamiento que deriva en hechos peores, lo que resultó en empujones contra los uniformados y los miembros de la diversidad sexual.

Los inconformes colocaron alrededor de la puerta de dicho transporte una cinta amarilla con la palabra precaución para que los que iban a bordo no pudieran salir, además de que pegaron carteles a un costado del mismo con frases como “fuera la homofobia”, “en Puebla apoyamos a todas las familias” y “en Puebla no son bienvenidos”.

El autobús estuvo retenido por más de media hora, transcurso en el que los miembros de la diversidad sexual también les lanzaron globos con pintura y huevos al parabrisas, además reprobaron la actuación de los elementos de seguridad, pues los acusaron de resguardar a un pequeño grupo de personas que sólo “generan odio, discrimina y viola los derechos humanos de ese sector de la población.

 

No debió permitirse gira nacional

Para que pudiera retirarse el autobús, los uniformados tuvieron que formar una valla para que, de reversa, el camión avanzara hasta la calle 2 sur y Juan de Palafox y Mendoza donde dio vuelta para irse con rumbo al bulevar 5 de Mayo, pero incluso fue perseguido hasta media calle por parte de los inconformes.

Ya al final de los hechos, Rubi Cervantes, de El Taller AC, comentó que las autoridades no debieron permitir que este autobús hiciera una gira nacional, pues no genera la libertad, sino sólo una postura heterosexual discriminatoria.

 

Consejo de la Familia denunciará

Alrededor de la 1 de la tarde, Juan Manuel Dabdoub Giacoman, presidente del Consejo Mexicano de la Familia, comentó que presentarán una denuncia por las agresiones recibidas este lunes por parte de miembros de la comunidad Lgbttti cuando intentaron ingresar al zócalo.

En rueda de prensa, realizada en un establecimiento ubicado frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) en donde nuevamente fueron interrumpidos, desde la parte de afuera, por las organizaciones de la diversidad sexual, consideró a la homosexualidad como una enfermedad, de la que “muchos están contagiados”.

Entre los daños que causaron los manifestantes se encuentran un cristal roto, una llanta ponchada y afectaciones en la carrocería, así como la pintura con la que mancharon diferentes partes del autobús en el que se trasladaban, por lo que están valorando el monto de los mismos, al tiempo de afirmar que Puebla es el único estado donde han recibido agresiones.

Por otra parte, comentó que la iniciativa “#ConMisHijosNoTeMetas” a través del “autobús de la libertad”, se hace en rechazo a la nueva cartilla de Derechos Sexuales de Adolescentes y Jóvenes para niños de 10 a 18 años que avalo el gobierno federal al considerarla “perversa”, contra el aborto y los matrimonios del mismo sexo.

Además, afirmó, los nuevos planes educativos ya contemplan la educación sexual, sin embargo, no son tomados en cuenta a los padres, “no puede ser posible que yo le enseñe algo a mis hijos en la casa y la Secretaria de Educación Pública (SEP) le enseñe otra cosa”.

Cabe mencionar que, el 17 de mayo pasado, miembros de la comunidad Lgbttti interpusieron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla contra el Congreso local por ser omiso en legislar a favor de los derechos humanos de este sector, en tema de matrimonios igualitarios y reconocer a las personas trans.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...