Según Google, mexicanos prefieren regalar ropa y calzado en navidad.
Ambulantes fuera de la 12 Poniente serán desalojados, advierte Segom. Foto: EsImagen
Comuna de puebla retirará ambulantes fuera del corredor comercial. Foto: EsImagen

A partir de este viernes, el ayuntamiento de Puebla implementará el programa “No te pases de la raya” para evitar que ambulantes se instalen en zonas no permitidas, es decir, en la 6, 8 y 10 Poniente, pues hay un corredor comercial en la 12 Poniente.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobernación, José Ventura Rodríguez Verdín, quien aseveró que existe cero tolerancia para que ambulantes se instalen en dicha zona, sin embargo, señaló que falta personal para vigilar dicha área.

Recordó que son 120 los ambulantes autorizados en el llamado corredor comercial del Centro Histórico, pero por la temporada de regreso a clases han detectado la presencia de comerciantes que se dedican a la venta de útiles escolares, quienes –dijo—se negaron a laborar en el parque de El Carmen, Las Ninfas y Paseo Bravo.

Comentó que cuatro inspectores fueron dados de baja de su cargo por “hacerse de la vista gorda” y permitir la presencia de ambulantes en áreas no autorizadas.

 

Comenzarán limpia de pirotecnia

Por otra parte, indicó que también comenzarán con operativos en mercados para evitar la venta de pirotecnia, previo a los festejos con motivo del Día de la Independencia, por lo que advirtió que quienes comercialicen productos pirotécnicos serán puestos a disposición de las autoridades.

“Queremos que esté limpio, es un peligro grande y lo vamos a supervisar; procederemos de acuerdo al código reglamentario y los vamos a remitir al juzgado calificador y si son cantidades que rebasen el kilo los vamos a poner a disposición de las autoridades”, puntualizó.

Por último, comentó que comenzarán la revisión en los mercados municipales 5 de Mayo, Unión, Xonaca; así como en la 8 poniente entre 5 de mayo y 3 norte.

incendios forestales