“Yo compro poblano” impulsa 375 microempresas; se replicaría en estado. Foto: EsImagen
“Yo compro poblano” impulsa 375 microempresas; se replicaría en estado. Foto: EsImagen

El gobierno municipal presentó el programa “Yo compro poblano”, que en la capital busca consolidar a 375 microempresas que emplean a mil 485 personas y fomentar el consumo local; el estado anunció que el programa se replicaría en otros municipios.

El edil Luis Bank Serrato destacó que los negocios se ubican en diez zonas de la ciudad, las cuales forman parte de las 25 colonias más inseguras.

El objetivo –aseguró- es crear fuentes de empleo para disminuir la delincuencia, además, fomentar el emprendedurismo y el consumo de productos locales.

BANNER

Destacó que, en un principio, la meta era convocar a 250 proyectos, sin embargo, esta fue superada en 50 por ciento, ya que se sumaron 125 negocios más.

Por su parte, el gobernador Antonio Gali Fayad anunció que tras el “éxito” de este programa sería replicado en el resto de los municipios del estado.

Esto a fin de combatir la pobreza, la desigualdad y la inseguridad alimentaria.

Fondo de 5 mdp

Asimismo, exhortó a la ciudadanía para que se sume a la adquisición de los productos locales.

En el caso de la capital poblana, se tiene un fondo de 5 millones de pesos, por lo que los emprendedores podrán pedir créditos para invertir y así aumentar su producción y ganancias, las cuales incrementaron en 20 por ciento a partir del apoyo gubernamental.

En la plaza Aquiles Serdán, ubicada en la colonia del mismo nombre, se instalaron estands donde se exhibieron los productos y se podían adquirir desde jabones, shampoos, perfumes, zapatos, postres, bisutería, ropa y artesanías.

Todos los empresarios recibieron capacitación por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal y la universidad Iberoamericana en materia de finanzas, mercadeo, métodos de producción y hasta publicidad.

Cabe mencionar que en la página web del ayuntamiento de Puebla se encuentran los datos para contactar a los emprendedores.