Ciclopista abajo del segundo piso no será cancelada, asegura Albizuri. Foto: EsImagen

 

Ciclopista abajo del segundo piso no será cancelada, asegura Albizuri. Foto: EsImagen

La ciclopista abajo del segundo piso de la autopista no será cancelada, pues ya iniciaron los trabajos y el proyecto integral para mejorar la imagen urbana está terminado, por lo que arrancarán una vez que esté adjudicado el contrato, lo cual podría ser la otra semana.

Así lo señaló, en entrevista, al término de la colocación de la primera piedra de la Casa de Jóvenes en Progreso en Amozoc, el subsecretario de Infraestructura de la SIMT, Xabier Albizuri Morett, quien agrego que este proyecto ha sido consensuado con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Lo anterior, porque el presidente del CCE, Carlos Montiel Solana, hace unos días comentó que era necesario reducir los carriles o eliminarlos, ya que el tránsito en esa zona era muy lento y automovilistas se quejaban que se tardaban más de una hora en trasladarse de un punto a otro.

Indicó que el gobierno del estado dispondrá de 50 millones de pesos para el proyecto integral abajo del viaducto elevado, el cual también contempla la rehabilitación de la carpeta asfáltica, ya que será un bulevar urbano.

Carmelitas, aún sin licitarse

Detalló que la ciclopista irá conectada con los accesos al bulevar Hermanos Serdán a la Central de Abastos y los estadios.

“Espero que la próxima semana ya inicie el proyecto, lo estamos haciendo de la mano con el CCE, y una vez que tengamos adjudicado el contrato les diremos cuánto tardarán los trabajos, deben ser en pocos meses”, reiteró.

En otro tema, Albizuri Morett comentó que no se ha licitado la obra de la avenida Las Carmelitas, pues aunque ya se tiene liberada la primera etapa, es necesario que lleguen los recursos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para ello.

 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...