Ciudadanos acusaron que en el segundo piso de la autopista México-Puebla y la carretera Atlixco–Jantetelco que conduce a Cuautla, concesionadas a OHL y Pinfra, se cobra peaje a quienes llevan víveres para los afectados por el sismo de este martes en esta entidad y la Ciudad de México.
Los usuarios de estas vías informaron que en la caseta del viaducto elevado, que está a la altura del estadio Cuahutémoc, las empresas OHL y Pinfra que tienen la concesión han hecho caso omiso al llamado de solidaridad.
Los costos para recorrer los 15.3 kilómetros del segundo piso se mantienen operando en: 28 pesos para motocicletas; 55 los autos; 138, autobuses y 221 los tráileres.
Por otra parte, la caseta de cobro de la Atlixco–Jantetelco, perteneciente a la autopista Siglo XXI, concesionada a Pinfra y la cual es el acceso para llegar al municipio de Cuautla en Morelos, así como a otros de la Mixteca poblana, cobra 152 pesos a los transportes de ayuda.
Dicha caseta también es un acceso para localidades de la Mixteca como Metepec, en Atlixco, así como de Izúcar de Matamoros, las cuales resultaron severamente afectadas por el movimiento telúrico de 7.1 grados en la escala Richter.
Capufe libera sus casetas
Es de señalar que Caminos y Puentes (Capufe) anunció que sus casetas serán liberas y no cobrarán peaje a ningún tipo de transporte, tal es el caso de la caseta de San Marcos en la México-Puebla.
Además, el gobernador Antonio Gali Fayad ordenó la liberación de la caseta de Atlixco.