Rafael N, alias “El Kalusha”, fue capturado por presuntamente ser el autor material del homicidio de Érick Bolio, el joven asesinado en un asalto a la unidad 7 de la ruta 27-A la noche del pasado 29 de abril en la ciudad de Puebla.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ese día, varios sujetos abordaron la unidad señalada la altura de la 9 Norte y 32 Poniente para llevar a cabo un asalto.
Tras amagar con arma de fuego a los pasajeros, entre ellos a Erick, hicieron detonaciones en contra de este último, quien a consecuencia de las lesiones perdió la vida.
A poco más de dos meses, se ubicó a Rafael “N”, líder de una banda dedica al robo a casa habitación y transporte público, como probable responsable de realizar los disparos en contra de la víctima.
Luego de solicitar y obtener la orden de aprehensión correspondiente, elementos de la Agencia Estatal de Investigación ubicaron y detuvieron a dicho sujeto bajo los cargos de homicidio doloso.
Posteriormente, el imputado fue puesto a disposición del Juez de Control de la Region Judicial Centro, a fin de que determine si las pruebas en su contra son suficientes para vincularlo a proceso.
Cabe señalar que en el mes de mayo, otro sujeto de nombre Luis Ricardo “N” fue detenido por delitos contra la salud, pero posteriormente se le cumplió orden de aprehensión, ya que las investigaciones arrojaron su vinculación con el homicidio de Erick.