Cámaras captan a probable homicida de empleado de Volkswagen. Foto: Especial.

Luciano “R”, trabajador de Mantenimiento y Montaje de Volkswagen, fue identificado por las cámaras de seguridad de la planta armadora como el probable homicida de Érick Garrido, quien fue encontrado sin vida el 13 de julio dentro de la nave 2.

De acuerdo con fuentes al interior de la empresa, el sospechoso y la víctima eran compañeros de área, estaban en el mismo turno y fueron captados cerca el uno del otro minutos antes del asesinato.

No hay imágenes del momento del crimen porque este fue perpetrado dentro de los vestidores donde los empleados se ponen el uniforme, sin embargo, Luciano “R” es la única persona que se ve entrar y salir de esa zona en el lapso de tiempo en que se calcula ocurrió el homicidio.

A casi tres días de los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado pormenores de la investigación, pero testigos señalaron que el obrero de 39 años fue severamente golpeado en el rostro, presumiblemente con una barra de acero que fue encontrada junto al cuerpo.

Aunque al principio se dijo que también fue víctima de abuso sexual, esto ya quedó descartado, al igual que la teoría de que murió por accidente.

Además del rostro desfigurado, el cuerpo presentaba heridas de arma punzocortante, o sea que previo a ser golpeado, el hoy occiso fue apuñalado.

Por ahora también se desconoce el móvil de los hechos, pero se sabe que son investigados como homicidio doloso.

 

incendios forestales