Beatriz deja 2 muertos en Oaxaca; en Puebla provocaría tormentas. Foto: Especial

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la, ahora, depresión tropical Beatriz provocará tormentas torrenciales en Puebla; en Oaxaca provocó deslaves que ocasionaron la muerte de dos personas y la desaparición de otras dos.

A través de un comunicado de prensa, el SMN detalló que Beatriz se debilitará en el sur y el sureste de la República Mexicana, con tendencia a emerger en aguas del Golfo de México.

Sin embargo, pronosticó que durante el fin de semana continuarán las tormentas torrenciales con precipitaciones superiores a 250 milímetros en Puebla, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

Añadió que los vientos máximos en Puebla serán de alrededor de 55 kilómetros por hora, con rachas de hasta 75 y desplazamientos hacia el nor-noreste a 11 kilómetros.

En cuanto a la temperatura, señaló que el estado registrará una temperatura mínima de 14.6 grados y una máxima de  25.

Causa daños en Oaxaca

Cabe señalar que en su fase de tormenta, Beatriz provocó varios desbordes de cerros en Oaxaca, uno de ellos el de San Marcial Ozolotepec, lo que ocasionó la muerte de un menor de edad, así como la desaparición de otras dos personas, que fueron arrastradas por la corriente.

Otro cerro que se desbordó fue el de San Pablo Topiltepec, ubicado la región de la sierra sur del mismo estado, provocando la muerte de Marisela López, de 25 años de edad.

incendios forestales