Barrio de San Antonio busca reducir robos en festejo patronal. Foto: Especial
Barrio de San Antonio busca evitar robos en festejo patronal. Foto: Especial

El conocido Barrio de San Antonio realizará el próximo 13 de junio su tradicional fiesta patronal en la que se llevará a cabo un concierto de rap y un baile sonidero; vecinos buscan disminuir índice de robos y conflictos dentro de los festejos.

En entrevista con Ángulo 7, el organizador de los festejos del barrio, Silver Díaz aseguró que, al igual que cada año, se pedirá el apoyo de algunas patrullas para resguardar la seguridad de los asistentes.

Tratamos de que se disminuya el índice de robos y conflictos en las fiestas, porque sí llegan a pasar (…) por eso pedimos la patrulla para que ande todo el día dando vueltas”. 

Reconoció que la fiesta la hacen en coordinación con Fuerza 2000, que es un grupo de ambulantes del centro histórico liderado por Federico López Flores, actualmente detenido por estar acusado de narcomenudeo y robo a transeúnte.

Las atracciones

Indicó que los festejos darán comienzo a las once de la noche del 12 de junio, con unas tradicionales mañanitas en la iglesia del barrio.

Además, en el baile sonidero participarán los grupos Lukas, Karicia, Rigostar y Clave, entre otros. En tanto, en la tocada de rap participarán las bandas Rapozt Morte y PerroZW.

Para el siguiente día se tiene programada la final del torneo local de futbol

Finalmente, dijo que se busca retomar la alianza que se tenía con la Asociación de Taxistas de Puebla, la cual se perdió tras la muerte del líder de dicho grupo, Miguel Díaz.

incendios forestales