Banck pone en marcha comité de seguridad ciudadana en Unidad Satélite. Foto: Especial
Banck pone en marcha comité de seguridad ciudadana en Unidad Satélite. Foto: Especial

Este domingo, el presidente municipal Luis Banck Serrato y vecinos de la Unidad Satélite Magisterial, pusieron en marcha el comité de seguridad ciudadana 4×4, a fin de seguir mejorando las condiciones de vida de las familias de esa zona de la ciudad.

Durante la reunión de trabajo con habitantes de esa colonia, destacó la importancia de que los vecinos se organizaran para conformar un Comité de Seguridad Ciudadana, en el que se priorizan acciones con un enfoque integral, que incluye tareas en materia de servicios públicos, deporte, cultura y prevención de adicciones, entre otras.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), Manuel Alonso García, puntualizó que el principal objetivo del programa es la prevención del delito.

Mientras que el colono Marco Antonio Pérez compartió que dentro de las acciones que llevarán a cabo de manera inmediata, son: poda de árboles, retiro de vehículos abandonados y mantenimiento o sustitución de luminarias.

Por su parte, Darío de Gante explicó que las acciones a corto plazo son: limpieza de terrenos, revisión de bodegas o instalaciones industriales, capacitación en temas de prevención de adicciones y violencia en escuelas, así como la creación de comités de Colono Alerta.

Asimismo, Miguel Reyes indicó que las acciones a mediano plazo incluyen: la regulación de venta de vehículos, revisión de comercios que ocupan la vía pública, dotación de alarmas vecinales y la realización de programas culturales para jóvenes y niños, que les permitan crecer y desarrollarse en un mejor entorno.

Finalmente, el señor Domingo Pérez refirió que las acciones a largo plazo son integrar la colocación de nuevos puntos de luminarias así como estudios técnicos viales en bulevar Xonaca, calle Sócrates a la altura de la telesecundaria y en la avenida del Maestro.

incendios forestales