A partir de este año, el precio de los hologramas de verificación 1 y 2 tendrán un incremento de 25 pesos y ahora costarán 275 pesos; el 0 costará lo mismo (450), mientras que el 00 tendrá una disminución de 50 pesos y ahora valdrá 600.
El holograma 00 tiene una vigencia de dos años y, si después de este periodo se verifica el auto y tiene resultados positivos, podrá usar el mismo holograma por otros dos años, detalló Rodrigo Riestra Piña, titular de la Sdrsot.
En tanto, los hologramas 1 y 2 deben renovarse cada año, pues se le otorga a los automóviles que “contaminan más”, agregó el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot).
Estos costos estarán vigentes hasta el 30 de junio, cuando se modifique el Calendario de Verificación Vehicular y se impongan nuevos precios.
Por otro lado, dijo que aún continúan clausuradas líneas dinámicas de seis verificentros por no pasar la evaluación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)
Sin embargo, no detalló si son de la capital poblana o del interior del estado, pero dijo que en estos establecimientos operan unidades móviles para realizar las verificaciones.