Asaltan a cuentahabiente en Cholula, el cuarto caso en cinco días. Foto: Especial

Dos hombres armados despojaron de 60 mil pesos a un cuentahabiente mientras cargaba gasolina en una estación de camino Real a Cholula; con este crimen suman cuatro en los últimos cinco días sin que haya una persona como probable responsable.

Minutos antes de las 4 de la tarde del lunes, la víctima se encontraba en la gasolinera ubicada frente al Instituto México, cuando dos sujetos lo encañonaron y le exigieron el dinero que minutos antes retiró en una sucursal bancaria de la plaza Cruz del Sur.

Al resistirse un poco, los maleantes lo golpearon en la cara con las armas y lo amenazaron, por lo que el agraviado terminó por entregarles el dinero.

Según testigos, los hampones huyeron hacia el Periférico Ecológico a bordo de un auto Nissan Altima color azul, con placas TZX 15-54 de Puebla, pero aunque policías llegaron al lugar y realizaron un operativo, no pudieron encontrarlos.

Horas antes, pero en el estacionamiento de Soriana de Bosques de Sebastián, tres sujetos –también armados—arrebataron a una pareja 25 mil pesos en efectivo.

Mientras la familia se disponía a bajar de su auto y entrar a la tienda, los maleantes se le acercaron a la mujer, la tomaron por el cuello y le exigieron a su esposo el dinero que instantes atrás habían retirado del Bancomer de la 25 Poniente y el Boulevard 5 de Mayo.

Un caso en Serdán

Por temor, las víctimas no se resistieron y entregaron el botín, con el cual huyeron los ladrones a bordo de un vehículo CW Pointer color dorado, sin que hasta ahora hayan sido localizados.

El tercer caso tuvo lugar en el municipio de Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán) el viernes pasado, cuando varios hombres armados a bordo de una camioneta despojaron de 16 mil pesos y sus teléfonos celulares a una familia.

Los hechos ocurrieron cuando los agraviados circulaban sobre la carretera el Seco–Esperanza al filo de las 3 de la tarde, y al llegar al a la altura del entronque Serdán–Tlachichuca los sujetos les cerraron el paso, los encañonaron y les exigieron el dinero que acababan de retirar en una sucursal de Banorte.

El último ocurrió el jueves en la capital poblana, en la 25 poniente, entre bulevar Atlixco y 35 sur, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta asaltaron a un cuentahabiente, a quien despojaron de casi 400 mil pesos.

incendios forestales