Arzobispo de Puebla reporta 10 robos a iglesias en 2017. Foto: Especial
Arzobispo de Puebla reporta 10 robos a iglesias en 2017. Foto: Especial

En lo que va del año se han registrado al menos 10 robos al mismo número de iglesias en el estado, lo cual muestra el nivel de inseguridad en que se encuentra Puebla y por lo que es “urgente” que las autoridades atiendan esta problemática.

Así lo señaló, en entrevista, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, tras asistir a la puesta en marcha de la campaña “Donde hay un poblano hay compromiso”, donde agregó que entre los objetos que se han robado están micrófonos, vasos sagrados, sillas y hasta alcancías.

Refirió que los hurtos no fueron reportados ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) porque no sufrieron daños las estructuras de los inmuebles, pero ya han sido denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque no precisó a cuántos asciende lo robado.

Por otra parte, el líder de la grey católica comentó que a pesar de la inseguridad que se vive en la zona del “Triángulo Rojo” por el robo de combustible, no ha recibido reportes de sacerdotes que no puedan ejercer sus actividades o que hayan solicitado un cambio de parroquia al sentirse amenazados por la delincuencia.

“Me doy cuentan de la preocupación que tienen el gobernador y las dependencias de seguridad, la inseguridad se está dando en todos los ambientes, hay zonas donde sigue siendo difícil y lo único que queda es atacar de frente el problema”, pronunció.

 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...