Antorcha Campesina condena actos vandálicos en Puebla.
Antorcha Campesina condena actos vandálicos en Puebla. Foto: Especial

Luego de que este jueves en la capital de Puebla, se saqueó una Bodega Aurrera y hubo intentos de rapiñas a comercios y gasolineras, el Movimiento Antorchista se deslindó y condenó los actos vandálicos cometidos por sujetos que se esconden en el anonimato.

Lluvia Sánchez Hernández, líder antorchista de la zona sur-oriente de la capital, desmintió que personas afiliadas a antorcha hayan participado en el saqueo.

“Nosotros estamos conscientes de que esta forma de manifestarse, violentamente, no es una solución al alza del precio de la gasolina; sabemos bien que elevar el precio de la gasolina es elevar los precios de todos los productos, principalmente aquellos de consumo popular y que afectan principalmente a aquellos que perciben un ingreso minúsculo”.

No estamos de acuerdo con el aumento, pero tampoco estamos de acuerdo con el vandalismo: “creemos que los movimientos sociales que realmente busquen un cambio a favor de los pobres deben tener objetivos y metas claras para hacerlo. Y en estos actos vandálicos no las hay”.

Finalmente, Sánchez Hernández invitó a la ciudadanía a organizarse, pues señaló que la solución al aumento de los precios y a la pobreza en general es que el pueblo tome democráticamente y pacíficamente las riendas del gobierno en sus manos.

 

incendios forestales