Puebla presenta “inseguridad alarmante”; exigen renuncia de funcionarios. Foto: Ángulo 7
Ante inseguridad, ONG exige renuncias de titulares de SGG, SSP y FGE. Foto: Ángulo 7

El estado de Puebla presenta un “termómetro” de inseguridad “alarmante”, lo cual va en aumento debido a que el gobierno estatal no “ha podido combatirlo”, por lo que exigieron la renuncia de los titulares de la SGG, SSP y de la FGE.

Así lo consideró, en rueda de prensa, Mario Vélez Merino, dirigente del Frente Nacional de Organizaciones y Pueblos en Lucha (Fnopl), quien agregó que esta situación sólo es por delitos que se conocen o denuncian, ya que muchos quedan en anonimato.

Acompañada de la activista Enedina Rosas Vélez, consideró que el problema “que enfrenta la entidad” es consecuencia de la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, además de que algunos de sus funcionarios continuaron en el actual gobierno.

“En Puebla hay una lista de actos de terrorismo encabezados por sicarios que mantienen en terror a la sociedad poblana, sabemos lo peligroso de actuar públicamente, pero parece que no hay otra, porque tanto el país como el estado están en total descomposición”, pronunció.

En ese sentido, exigió la destitución de Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno (SGG), por el responsable de la situación que se vive actualmente, así como del secretario de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez, por no poder combatir la inseguridad que se ha registrado en los últimos meses.

Así como urgió la destitución de Víctor Carranca Bourget, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), porque –aseveró– no “está haciendo” su trabajo y “sólo sirve” para fabricar expedientes a personas inocentes como el de Rosas Vélez que fue acusada por robarse un celular y posteriormente fue exculpada.

 

Exigen dar con homicidas de Meztli

Por otra parte, se solidarizaron con la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, por el homicidio de Meztli Sarabia Reyna, el jueves pasado, al tiempo de exigir que las autoridades den con los responsable y se les castigue.

Vélez Merino reprobó las declaraciones de la FGE del jueves pasado cuando informó que el móvil del asesinato sería un ajuste de cuentas por narcomenudeo, por lo que al igual que la organización 28 de Octubre, responsabilizó al gobierno del estado.

El móvil del asesinato nos muestra que fueron sicarios, exigimos aunque no se le puede exigir justicia al agresor, pero queremos el esclarecimiento y castigo a los responsables de este atroz asesinato” reiteró.

Por su parte, Rosas Vélez calificó la actuación de las autoridades judiciales poblanas como “una cobardía”, porque detienen a los inocentes, “hasta atacan a una mujer que no se defiende, actúan con masacres en contra de los inocentes y eso no se vale“.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...