En julio ya estaría retirada la ciclovía debajo del segundo piso. Foto: EsImagen
Analizan futuro de ciclovía debajo del segundo piso por “cuellos de botella”. Foto: EsImagen

El gobernador Antonio Gali Fayad señaló que se analiza qué tanta utilidad puede tener la ciclovía que se construye en el camellón debajo del segundo piso de la autopista México-Puebla , lo cual es valorados con técnicos especializados.

Dijo que en caso de ser determinado que no es viable hacer esa obra, que lleva un avance a la altura del parque Finsa, se harían trabajos para habilitar un carril más, lo cual permita una mayor fluidez del tránsito.

Recordó que el gobierno del estado destinó 50 millones de pesos para la rehabilitación de la parte de abajo del segundo piso de la autopista Puebla-México, con el fin de tener una mejor fluidez en esa zona para los automovilistas.

Si bien reconoció que esa obra le compete a las concesionarias Pinfra y OHL de México, que fueron las que construyeron el viaducto elevado, ya que así se acordó cuando en la pasada administración estatal, es necesario intervenir la zona para que no se sigan dando “cuellos de botella”, por lo que podría estar listo en dos meses.

Finalmente, el Ejecutivo estatal refirió que aún no se tiene fecha para restringir que los vehículos pesados pasen por la parte de abajo y sólo lo hagan por el viaducto elevado, ya que se está analizando dicho tema con Carreteras y Puentes Federales (Capufe) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...