Ambulantes antorchista denuncia bajas ventas en corredor comercial. Foto: Especial
Ambulantes antorchista denuncia bajas ventas en corredor comercial. Foto: Especial

Vendedores ambulantes del Movimiento Antorchista, aseguraron ser “los únicos” que se reubicaron en la avenida 12 Poniente, como lo ordenó el ayuntamiento de Puebla, lo que afecta sus ganancias, ya que hay poca afluencia de personas.

Lo anterior dio a conocer el líder de comerciantes de la organización, Francisco Machorro, afirmó que son cinco organizaciones las que debían trasladarse al nuevo corredor comercial, pero solo sus agremiados respetaron el dictamen, mientras que otros comerciantes se instalan en calles del Centro Histórico.

El ayuntamiento dijo que nosotros no queríamos hacer caso y que las organizaciones seguirían nuestro ejemplo, ahora obedecimos para que el gobierno vea que estamos colaborando bajo protesta, porque no estamos de acuerdo”, señaló.

Además, dijo que dicha reubicación afecta a los vendedores ambulantes, pues sufren inseguridad, falta de clientes y reclamos de locatarios establecidos en la 12 Poniente.

De acuerdo a Francisco Machorro, en esa calle hay delincuencia, por lo que hay poco número de transeúntes y los locatarios les impiden colocarse en el lugar que el ayuntamiento les asignó, por el cual tienen que pagar 10 pesos la hora por metro cuadrado de calle que utilicen.

“El corredor de la 12 Poniente se planeó para poder resolver los problemas de los comerciantes, no para perjudicarlos; el gobierno conoce nuestros problemas, de seguir así, la necesidad va a hacer que muchos se regresen a sus antiguos lugares”, concluyó.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

 

incendios forestales