Advierten más manifestaciones en la ciudad de Puebla. Foto: Especial
Advierten más manifestaciones en la ciudad de Puebla. Foto: Especial

Ante la “nula” respuesta a la demandas que el Movimiento Antorchista ha planteado al gobierno estatal y después de que este martes la organización protestara en ocho dependencias sin contestación, la organización advirtió que las marchas continuarán.

Hoy 10 mil poblanos salimos a las calles a protestar en las dependencias, porque el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, suspendió las reuniones que programó para solucionar los problemas. Nadie, una vez más, nos atendió. Va quedando claro que el Secretario de Gobierno no tiene capacidad de solución. Por eso, pedimos respetuosamente la intervención del Gobernador para desatorar los asuntos”, afirmó el vocero de Antorcha en Puebla, Aquiles Montaño Brito.

La marcha principal de este martes se dirigió hacia Casa Aguayo, sede de la SGG, mientras que otras protestas se localizan en la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Capcee, la Fiscalía General del Estado (FGE), Sedeso, el Centro Integral de Servicios (CIS), las oficinas de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) y la Secretaría de Salud (SS).

La organización denunció que durante los gobiernos panistas han sufrido 10 atentados políticos y que cuatro de ellos se llevaron a cabo en la administración del actual gobierno: amenazas de muerte y atentados contra el líder en Cuayuca, amenazas de muerte contra la alcaldesa de Tecomatlán, allanamientos de las oficinas de la organización en Balcones del Sur y en San Martín Texmelucan.

“En los próximos días marcharemos 20 mil personas en la capital e instalaremos un plantón, porque nuestras demandas son justas y su no solución afecta a decenas de miles de poblanos pobres que no tienen vivienda, agua potable, caminos, escuelas”, afirmó el vocero de Antorcha en Puebla, Aquiles Montaño Brito.