Acusan desalojo de civiles en Barrio del Artista por spot de EPN. Foto: Especial
Acusan desalojo de civiles en Barrio del Artista por spot de EPN. Foto: Especial

Policías auxiliares desalojaron a civiles de restaurantes y bancas de la calle 8 Norte, en el Barrio del Artista, por la grabación de un comercial turístico del presidente Enrique Peña Nieto durante su visita a Puebla, e impidieron el paso a vecinos.

Así lo denunció este martes un grupo de ciudadanos, quienes acusaron que, primero, fueron “sacados” de los establecimientos donde comían y, posteriormente, les ordenaron despejar toda la calle, sin explicarles por qué había personas “con registro” que permanecía en la zona, además de fotografiarlos y pedirles nombres en forma “intimidatoria”.

En videos que circulan en redes sociales, se puede observar que un supuesto agente de la Secretaría de Gobernación, quien se identifica como Francisco Baltazar, tras discutir con los inconformes, acepta que se queden en las bancas a condición de no interferir con la grabación.

Por otra parte, habitantes de la zona afirmaron que el operativo de seguridad incluyó un despliegue “excesivo” de fuerza pública y elementos del Estado Mayor, quienes les impidieron entrar o salir de sus casas mientras duró la grabación.

Pese a que hay fotos de Peña Nieto con supuestos ciudadanos en la zona, estos han sido señalados como actores del spot, quienes detentaban un gafete con el logotipo del gobierno municipal.

Cabe mencionar que, de acuerdo con diversas encuestas, en el primer trimestre de 2017, Peña Nieto alcanzó el nivel de popularidad más bajo de su sexenio, con hasta un 76 por ciento de desaprobación ciudadana, debido a problemas como el incremento de la inseguridad, el desempleo y la corrupción en el país.

 

incendios forestales
Etiquetas: