Suman 14 los aspirantes independientes a diputaciones en Puebla
Competirán 6 independientes el 4 de junio; ninguno ganaría: Mitofsky. Foto: Especial
Suman 14 los aspirantes independientes a diputaciones en Puebla
Acusan anomalías para elegir comité que renovará sindicato de burócratas. Foto: Especial

Margarita Hernández Cruz, secretaria de Trabajo y Conflictos del sindicato de burócratas, acusó que en la asamblea para elegir al Comité Electoral, que se encargará de la renovación de la dirigencia, hubo irregularidades, por lo que no firmó el acta.

En rueda de prensa, afirmó que se permitió el acceso de personas que no están agremiadas al sindicato, además de que no dejaron que se registrarán todos los compañeros que querían contender para conformar dicho comité, esto el pasado lunes.

Entre ellas, una que ella misma busca impulsar, ya que afirmó que tiene interés en competir por la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (Stspepyod).

Y es que dijo, hay un grupo de burócratas que “está siendo manipulado” por Héctor Posada, antecesor de Rosalía Barranco Hernández, actual dirigente, con el fin de impulsar a Jaime Arturo Coyotl como relevo y que su gente cercana obtuvo los lugares en el comité.

Asimismo, aseveró que no hubo un orden, “parecía como si estuviéramos en el mercado”, y tampoco a su juicio hubo solo 700 personas, pero no se pudo constatar cuál fue la cifra real de los sindicalizados, ya que algunos llegaron con sus hijos y al final de la votación las cifras no coincidieron, dado que son 2 mil 500 los sindicalizados.

Afirma que no es impulsada por Barranco

Incluso, también acusó a Barranco Hernández de ser una de las que está propiciando estas irregularidades para “poner a alguien de su gente”; sin embargo, al mismo tiempo avaló su administración al decir que “se han hecho bien las cosas”, pues “hemos reinstalado a compañeros”.

“El motivo del porque no firme el acta es porque en todo momento hubo violación al proceso de selección y que yo no voy a ser cómplice de dichos actos, es importante resaltar que el resultado de la asamblea es prueba fiel de que en ningún momento he contado con el apoyo de Rosalía Barranco”, aseguró.

Hernández Cruz mencionó que su decisión no afecta la elección porque la dirigencia está integrada por 17 secretarios y las comisiones, pero no precisó qué es lo que sucederá en la renovación de la dirigencia, pues en este mes tendrían que haber sido registradas las planillas para hacer campaña y la votación en las dos primeras semanas de diciembre.

Es necesario mencionar que a Barranco Hernández la han acusado de que durante los casi 4 años que lleva como secretaria general no ha rendido cuentas de las cuotas mensuales que cada uno de los agremiados aporta, las cuales van de los 84 pesos para el que menos gana –4 mil 200 pesos– y 194 pesos para el que mayor ingreso percibe –9 mil 700 pesos–.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...