Dos expolicías municipales de Acatzingo fueron detenidos. Foto: Especial
Dos expolicías municipales de Acatzingo fueron detenidos. Foto: Especial
En 6 días, aseguran 107 mil litros de gasolina robada en Puebla. Foto: Especial

De acuerdo a cifras del Grupo de Coordinación Puebla Segura, del 10 al 16 de julio, en la entidad se han decomisado 107 mil 744 litros de gasolina robada, 114 vehículos y se pusieron a disposición de la PGR a 41 personas.

Además, en lo que va del año en curso se han recuperado 3 millones 133 mil 494 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita y con dicha cantidad se podría llenar el tanque de 78 mil 377 vehículos o de 15 mil 677 autobuses.

Es de señalar que la semana pasada, el presidente municipal Luis Banck Serrato indicó que del 6 al 10 de julio, derivado de la estrategia “Todos por la Seguridad”, se detuvieron 155 personas, recuperado 46 vehículos con reporte de robo y 228 personas fueron puestas a disposición del juzgado calificador por diversas faltas administrativas.

Por otra parte, el Grupo de Coordinación Puebla Segura instalará bases de operación mixta en Tehuacán, donde se implementarán operativas con el fin de reducir el índice delictivo en la zona.

Lo anterior luego de que el secretario General de Gobierno estatal, Diódoro Carrasco Altamirano, se reuniera con empresarios de dicho municipio y con integrantes del consejo ciudadano de seguridad pública, con el fin de atender sus necesidades para mejorar su seguridad, pues ha habido un incremento en el robo de autos en tramos carreteros.

Mientras que la Caravana de Prevención visitó Huejotzingo con el objetivo de complementar la estrategia de combate al crimen organizado mediante el fomento de la cultura de la legalidad y proximidad social.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales