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A 5 días de informe, cuentas falsas posicionan a RMV en redes, acusan. Foto: Especial

A 20 días de que concluya su gestión y a cinco de que rinda su último informe como gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle fue señalado de “pagar” a usuarios de redes sociales y financiar la creación de “bots” para que lo apoyen y defiendan de críticas.

Y es que la tarde de este martes, por al menos 2 horas, “Museo de sitio” fue tendencia nacional en Twitter gracias a cuentas recién creadas que publicaron varias veces sobre el tema.

El Museo de sitio se ubica en San Diego Chalma, municipio de Tehuacán, y fue inaugurado este martes por el mandatario local.

Las cuentas “sospechosas” –que no tienen foto de perfil y carecen de seguidores– hicieron varios tuits con elogios al Ejecutivo poblano, además de resaltar las obras en su gestión y expresando su apoyo para las elecciones de 2018.

Una de dichos perfiles corresponde a “Talavera Noticias”, que en 2 horas hizo ocho publicaciones sobre el Muso de sitio, además de que transmitió en vivo el discurso del gobernador panista.

Destaca que esta cuenta, que al parecer pertenece a un medio de comunicación, solo tiene 77 seguidores y en su historial de tuit solo hay reportes de accidentes, choques o riñas callejeras en el municipio de Tehuacán.

188 cuentas a favor del mandatario

Llama la atención que la cuenta Trendilandia México, que se encarga de monitorear el tráfico, las tendencias y los temas de discusión en Twitter, solo contabilizó que 188 cuentas fueron las que publicaron un total de 217 tuits para poner como tendencia nacional el nombre de la zona arqueológica.

En contraste, la tendencia “Miss rating cumple 7 años” se colocó por encima de la del museo con un registro –de acuerdo con el conteo que pone la red social debajo de las tendencias- de que mil 291 personas “hablaron de eso”, es decir, mil 20 por encima del acto del gobernador.

Por otro lado, en Facebook se observa el mismo fenómeno, ya que en un video sobre su informe publicado en la página de Moreno Valle, y que fue promocionado, hay cientos de comentarios positivos sobre el gobernador, pero los perfiles tienen pocos “amigos”, fotos de actores o personajes de caricaturas y, en sus “portadas”, hay imágenes de obras morenovallistas como el Museo Internacional del Barroco (MIB) y la Estrella de Puebla.

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