Ajustes de cuentas por huachicol, móvil de 12 ejecutados en Puebla: SS
En Tlahuapan, se enfrentan policías y huachicoleros; 4 heridos. Foto: Especial
Son 3 los grupos que se disputan el robo de combustible: Lozano. Foto: Especial

El jefe de la Oficina del Gobernador, Javier Lozano Alarcón, señaló que son tres las organizaciones criminales que se disputan el territorio poblano por el robo, traslado y venta de combustible, principalmente en la zona del “Triángulo Rojo”.

En entrevista, al término de la presentación de la exposición militar “Fuerzas Armadas, Pasión por Servir a México”, el funcionario estatal no mencionó el tercer grupo delincuencial, por lo que sólo recordó que los otros dos están encabezados por “El Bukanas” y el “Toñin”.

Refirió que las autoridades estatales están trabajando en conjunto con Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) con el que se comparte información, para que las entidades tengan conocimiento del tema, entre ellas Veracruz, ya que se ha dicho que se mueve entre ambos estados.

Tras preguntarle sobre si el gobierno estatal ofrecería una recompensa como ya lo hizo el estado vecino a quien proporcione información que dé con el paradero de Roberto de los Santos de Jesús, mejor conocido como “El Bukanas”, no quiso confirmarlo, pero tampoco lo rechazo al señalar que es un delincuente de “alta peligrosidad”.

 

Apoya línea de crédito de la Comuna

Y es que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, el pasado domingo ofreció una recompensa de un millón de pesos para quien dé informes que lleven a la detención de dicho líder delincuencial.

Asimismo, el también senador con licencia refirió que en caso de llegarse a descubrir que existe algún funcionario que este infiltrando información al delincuente, se le aplicará la ley, ya que –consideró– Roberto de los Santos de Jesús escapó de los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) porque alguien le avisó.

En otro tema, Lozano Alarcón consideró como positivo la línea de crédito que pretende pedir el ayuntamiento capitalino por 800 millones de pesos, al señalar que “no toda la deuda es mala”, pues el municipio es uno de los que “mayor” salud financiera para tiene para solventarla y más aún cuando esos recursos se aplicarán para mejorar la seguridad en beneficio de los ciudadanos.

 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...