Integrantes de la 28 de Octubre, encabezados por Tonatiuh Sarabia, en rueda de prensa
“28 de Octubre” le exige a Gali no dejarse presionar por RMV. Ángel Flores/EsImagen

El líder de la organización “28 de Octubre”, Tonatiuh Sarabia Amador, le pidió al gobernador Antonio Gali Fayad no dejarse presionar y romper con la política de “represión, imposición y cerrazón que mantuvo su antecesor, Rafael Moreno Valle“.

En rueda de prensa, aseguró que la gestión de Moreno Valle no resolvió sus demandas, entre ellas la “devolución” de las áreas de trabajo y mantenimiento y desarrollo del mercado Hidalgo, “heredándole el conflicto al nuevo gobierno”.

Insistió en que las detenciones del asesor general de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA), Rubén Sarabia Sánchez, y de sus hijos Xihuel y Rubén Sarabia Reyna, además de Fernando Alonso Rodríguez, miembro del Comité Directivo de la “28 de Octubre”, son injustas y responden a asuntos políticos.

Sarabia Amador agregó que las autoridades estatales no han atendido la resolución del 30 de junio de 2016 del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal, que señala que la decisión de la juez de Ejecución de Sanciones es ilegal porque se basa en la revocación indebida del beneficio de libertad anticipada dictada por la juez quinto de lo penal, la cual es una autoridad incompetente.

Indicó que debe elegir entre “si se deja presionar para continuar con la política de represión, imposición y cerrazón arrogante y soberbia, o si por el contrario, va por el acercamiento a la población, diálogo y negociación para la solución”.

Solicitó una reunión al gobernador Gali Fayad y le pidió al secretario General de Gobierno (SGG) debatir “públicamente” su afirmación hecha en el Congreso del estado de que en Puebla no hay presos políticos y los de la “28 de Octubre” están presos por narcomenudeo.

Finalmente, dio a conocer que marcharán este 15 de febrero en el marco del informe del presidente municipal, Luis Banck Serrato, del mercado Ignacio Zaragoza al zócalo, pasando por Casa Aguayo y hasta el ayuntamiento. Asimismo, realizarán otra marcha el 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer.

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...