Italia frena extradición de Yarrington a México, pero no a EU
Yarrington habría recurrido a cirugías para evitar ser detenido. Foto: ElMañanaDeReynosa
Yarrington habría recurrido a cirugías para evitar ser detenido. Foto: ElMañanaDeReynosa

Tomás Yarrington Ruvalcaba, exgobernador de Tamaulipas, se habría sometido a varias cirugías faciales para alterar su apariencia, ya que era buscado por delincuencia organizada; en tanto, las autoridades mexicanas no jugaron ningún papel en su arresto del domingo.

Por una parte, Víctor Hugo Michel, director editorial de El Finaciero TV, aseveró que la policía de Italia, donde fue detenido el expriista, indicó de las cirugías.

Los apellidos usados por el exmandatario para ingresar y residir en esa nación fueron “Morales Pérez”, de acuerdo con el comunicado emitido por la policía de dicho país.

En tanto, agentes adscritos en Brownsville, Texas, aseguraron que fueron ellos, junto con sus homólogos italianos, los que lograron la captura del ex priista.

Las autoridades mexicanas no jugaron ningún papel en el arresto” de Yarrington Ruvalcaba, revelaron fuentes de Seguridad Nacional del Gobierno de Donald Trump.

De acuerdo con Breitbart Texas, un diario en línea vinculado a la administración estadounidense, el domingo pasado el gobierno mexicano, a través de la PGR, presumió el arresto del exgobernador de Tamaulipas en un operativo coordinado con autoridades del gobierno de Italia.

Fuentes: Sin Embargo y El Financiero

incendios forestales