En Veracruz, quitan nombre de esposa de Duarte a hospital. Foto: 60Minutos
En Veracruz, quitan nombre de esposa de Duarte a hospital. Foto: 60Minutos

Habitantes de Villa de Allende, en Coatzacoalcos, lograron que la Secretaría de Salud (SS) estatal les permitiera quitar el nombre de Karime Macías Tubilla al hospital local, quien es esposa del exgobernador detenido, Javier Duarte de Ochoa.

José Facundo Montalvo Burgos, poblador de la comunidad, explicó que la solicitud se hizo en tiempo de la administración del exmandatario por considerar a Macías Tubilla responsable de la crisis económica que vive el estado.

Opinó que fue hasta la presente administración que “se hizo justicia para Villa Allende”, ya que, ante una nueva petición de los ciudadanos, la secretaria de Salud, Irán Suárez Villa, giró las indicaciones a la dirección del hospital para que se retirara el nombre de la exprimera dama estatal.

Por el momento, el nosocomio, inaugurado en 2012, será llamado Clínica-Hospital de Villa de Allende.

Cabe recordar que, pese a los señalamientos de complicidad con Duarte de Ochoa en una red de desvió de recursos públicos por hasta 118 mil millones de pesos, Karime Macías habría viajado de la Ciudad de México a Londres el pasado 20 de abril, sin una orden de aprehensión en su contra.

Editado por Luis Alberto Palacios

Fuuentes: Animal Político y Excélsior

incendios forestales