Tras sismo, México recibirá ayuda de Suiza, Japón, EU, Israel y AL
Tras sismo, México recibirá ayuda de Suiza, Japón, EU, Israel y AL. Foto: El Financiero
Tras sismo, México recibirá ayuda de Suiza, Japón, EU, Israel y AL
Tras sismo, México recibirá ayuda de Suiza, Japón, EU, Israel y AL. Foto: El Financiero

Luego de que el gobierno de México rechazará la ayuda ofrecida por Suiza tras el sismo de 7.1 grados, finalmente la aceptó; la nación también recibirá asistencia de Japón, Israel, Estados Unidos, Ecuador, España, Honduras, Alemania, Colombia y Chile entre otros.

A través de su cuenta oficial de Twitter la embajada de Suiza informó que México aceptó al grupo de ingenieros que ayudarán en la detección de edificios con daños después del terremoto del pasado 19 de septiembre, que afectó Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Guerrero y Tlaxcala, y que hasta el momento ya superó las 200 víctimas fatales.

Por su parte, personal especializado en atención de desastres de Japón e Israel han iniciado su viaje para prestar su ayuda a los damnificados del sismo.

En tanto, el gobierno de Estados Unidos envió un equipo de respuesta para asistencia compuesto por expertos de la Oficina de Asistencia de Desastres en el Extranjero, así como por el equipo de búsqueda y rescate urbano del Departamento de Bomberos del Condado de los Ángeles.

Asimismo, ya se encuentran en México equipos de rescate de El Salvador y Panamá, mientras se espera el arribo de socorristas provenientes de Ecuador, Honduras y España.

Finalmente, Colombia y Chile ofrecieron brigadas y equipo técnico para ayudar a los afectados del desastre natural ocurrido a 32 años del terremoto de 1985 en México y que trágicamente también sucedió un 19 de septiembre.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: El Occidental/Forbes México

incendios forestales