Coparmex desdeña “acto de unidad” convocado por AMLO en Tijuana
Exlíder de Coparmex llama a empresarios a “motivar voto responsable”. Foto: El Horizonte
Foto: ElHorizonte

Después de haber rechazado firmar el Acuerdo para el Fortalecimiento de la Economía Familiar propuesto por el gobierno federal, Coparmex presentó una propuesta alterna para combatir el alza en los precios por el aumento del costo  de la gasolina.

En voz del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos Walther, se anunció la iniciativa propia de dicho organismo y con la que se propone dar marcha atrás a los “gasolinazos”.

Las medidas del patronato empresarial giran alrededor de tres ejes: el impulso a la economía familiar y la generación de empleo; el mejoramiento de las finanzas públicas y la macroeconomía; combate a la corrupción y defensa del estado de derecho.

Hoyos Walther respaldó su propuesta con datos duros, dijo que en 2016 se sumó 29.3 por ciento más de lo esperado en la recaudación económica de los combustibles, traducibles en 67 mil millones de pesos, que pudieran ser destinados a reducir el precio de la gasolina.

Mientras, advirtió que una solución viable es la generación de ahorros y para ello se deben recortar las prestaciones y goces económicos de funcionarios públicos, así como disminuir los presupuestos a los partidos políticos, en vez de tratar de recortar lo destinado a la salud y la educación.

 

No hay rompimiento

“El hecho no firmar la petición del presidente de la República no significa un rompimiento de relaciones con el gobierno federal”, afirmó la Coparmex.

De Hoyos Walther se dijo a favor de crear un plan de trabajo que rescate la economía de las familias mexicanas, pero que este debe ser con claridad.

“México exige un compromiso, pero no que tenga objetivos políticos o mediáticos solamente, sino, uno que reamente toque la realidad de nuestro país” confesó el presidente del organismo.

Fuente: Vanguardia/El Sol de México

incendios forestales