Eva Cadena acusa a líderes de Morena de videos donde recibe dinero. Foto: Especial
En Congreso federal, Eva Cadena se declara inocente de delito electoral. Foto: Especial
Tras escándalo Morena expulsa a Eva Cadena; será independiente. Foto: Especial.

Tras el vídeo en el que se ve a la diputada Eva Cadena Sandoval recibiendo fajos de billetes, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena la retiró de la candidatura a la cual contendería y la expulsó de la bancada en el congreso local.

A través de un comunicado de prensa, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) proclamó “medidas cautelares” las cuales se basaron en “la cancelación inmediata de la candidatura de Cadena Sandoval como aspirante a la presidencia municipal de Las Chopas, Veracruz (…) y su sustitución correspondiente”.

Así como, la separación inmediata como integrante de la bancada de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso de Veracruz.

Por su parte, Cadena Sandoval, en una entrevista con la periodista Carmen Aristegui, aseguró que regresará al congreso veracruzano, pero como diputada independiente.

Relata los hechos

En la misma entrevista, la ahora excandidata dijo que fue contactada por unos empresarios de Coatzacoalcos, quienes le solicitaron una reunión para apoyar la campaña de Andrés Manuel López Obrador con dinero en efectivo, a lo que respondió: “yo creo que no te lo van a recibir porque no es la costumbre”.

Sin embargo, la aún diputada recibió el dinero, motivo por el cual se disculpó con López Obrador, “caímos ingenuamente en una trampa”, aseguró.

“Reconozco que hice mal en recibir dinero en efectivo, nada tuvo que ver el señor Andrés Manuel, ni siquiera supo”, a pesar de ello, “no he hecho nada ilícito y con gusto me pongo a disposición de las investigaciones”, finalizó.

Cabe mencionar que el vídeo salió a la luz pública el pasado lunes.

Fuente: Aristegui

incendios forestales